jueves, 29 de abril de 2021

Lo que era un secreto a voces terminó confirmándolo el propio entrenador Ricardo Ferretti,

 Lo que era un secreto a voces terminó confirmándolo el propio entrenador Ricardo Ferretti, quien dio como definitivo su salida de Tigres al final del Guard1anes 2021 luego de que la directiva del club decidió no renovar su contrato que vence en junio.

“Terminando la temporada es definitivo y no vuelvo a hacer comentarios del tema”, dijo en el Estadio Universitario sobre su salida al final del torneo.

Ricardo Ferretti anuncia su marcha de Tigres

Ricardo ‘Tuca’ Ferretti confirmó que dejará Tigres al término de la presente temporada tras más de 10 años al frente del equipo.

Tuca se irá luego de 11 años en el club, al que regresó para vivir su tercera y mejor etapa en el banquillo regio en 2010 con la vuelta del Inge Rodríguez como presidente y Miguel Ángel Garza como vicepresidente deportivo, quienes lo presentaron como DT y solo se limitó a prometer trabajo.

“No vengo aquí a echar rollo, vengo a trabajar, vengo a poner la poca o mucha capacidad que pueda tener y creo que sí tengo algo, toda mi integridad, honestidad y mucho trabajo, compromiso de todos”, declaró en 2010.

La rueda de prensa de Ricardo Ferretti en su regreso a Tigres

Estas fueron las primeras declaracionnes de Ricardo Ferretti cuando regresó al club en el 2010. El técnico brasileño llegó a Tigres por primera vez en el 2000 y se marchó en el 2003, para después regresar brevemente en el 2006. Su tercera y más extensa etapa en Tigres comenzó en el 2010 y desde entonces ha ganado 10 títulos con el conjunto mexicano.

​A partir de ahí ha tenido una larga travesía, ya que fue de los protagonistas para que el club tuviera la mejor época de su historia. Primero, rompiendo sequía de 29 años sin un campeonato en 2011 y posteriormente del 2015 en adelante.

Con Ferretti ganaron también el Apertura 2015, 2016 y 2017, así como el Clausura 2019, hablando de Liga MX, puesto que el Bigotón se va con 10 títulos en su palmarés, a los que se les añade una Copa MX del 2014, la Concachampions de 2019 y tres Campeón de Campeones.

Tuca dejó escapar títulos internacionales

Pero también es cierto que tuvo la oportunidad de ganar más trofeos que dejó escapar, como la Copa Libertadores de 2015 contra River Plate, en la que mandó a Joffre Guerrón como suplente, así como también tres de Concachampions (2015-16, 2016-17 y 2019).

Ferretti quiere irse con un campeonato más

Ahora vive sus últimos juegos, este fin de semana Tigres se juega el pase al Repechaje, donde el estratega auriazul sueña con irse de la institución logrando el onceavo campeonato, lo que representaría un título por cada año al frente del conjunto de la UANL.

“Ese es un bonito sueño, ojalá se vuelva realidad, uno trabaja para esto, para lograr lo máximo, durante 10 años hemos logrado equis cantidad de campeonatos y ahorita estamos en la pelea para entrar en la posibilidad de repechaje, después dentro de la liguilla y tenemos que ir cumpliendo con metas y objetivos y ojalá lleguemos al objetivo que acabas de mencionar”, comentó.