viernes, 30 de abril de 2021

Javier Hernández parece revivir de entre las cenizas luego de un 2020 l

Javier Hernández parece revivir de entre las cenizas luego de un 2020 lleno de golpes emocionales dentro y fuera de la cancha. Su rendimiento bajó, fue borrado de la Selección Mexicana, las críticas llegaron al por mayor, terminó su aventura europea, pero nada de eso se compara con lo complicado que fue asimilar la muerte de su abuelo, don Tomás Balcázar.

El más grande de la dinastía de los ‘Chicharos‘ murió el 26 de abril del año pasado y hoy, 368 días después, el delantero del Galaxy le sigue llorando como el primer día.

Chicharito no pudo contener las lágrimas cuando en entrevista con TUDN, habló sobre cómo enfrentó y sigue enfrentando el no tener más a su abuelo.

Tocar fondo, lo platiqué y le agradezco mucho su partida, porque hubiera tomado más tiempo tocar fondo y salir de él porque el dolor que experimenté fue la culminación para decir ‘despierta, trabaja’, confirmé también muchas cosas sobre el amor, fue reencontrarme, tomar responsabilidad, amarme y tomar decisiones dentro de esa responsabilidad asumiendo todos los precios a pagar”.

Javier siempre fue muy ligado a don Tomás, lo acompañó en cada momento importante de su carrera, tanto en chivas, los clubes en Europa dónde jugó y por supuesto, los 3 mundiales a los que siguió y vio de cerca como si nieto pasaba a la historia del balompié mexicano.

Del dolor al aprendizaje

CH14 ya no tiene a su abuelo, pero ahora es padre y ve la vida de diferente manera, ya que le toca ahora a él ser un ejemplo para su familia.

La partida de mi abuelo, los nacimientos de mis niños me confirmaron muchas cosas sobre el amor porque son el reflejo más crudo y más natural que yo puedo tener…”

Además se conmovió todavía más al acordarse de las palabras de Tomás Balcázar, que le presumía su gol a Francia en Suiza 54′, hazaña que Chicharito igualaría en Sudáfrica 2010.

Vivió su sueño través de mí, me lo hizo sentir, no me lo dijo, pero me lo hacía sentir de diversas maneras y no hay otra teoría de que no sea real por lo que pasa con Francia. Mi abuelo juega un Mundial, le hace gol a Francia y me decía ‘Cuando juegues un Mundial y le hagas gol a Francia podemos platicar’ y años después me toca hacerlo a mi”.

Costó dejar Europa

Un video de su canal de YouTube, llorando mientras le daba la noticia a sus padres de que ficharía con el Galaxy de la MLS, poniendo fin así a su aventura en el futbol europeo, se hizo viral. Dicha situación fue dura de asimilar, reveló el delantero.

Me costó dejar Europa, me costó tanto porque creo que tenía para dar más allá, no me vine a los 38 años, me vine a los 31, mi papá tuvo su mejor temporada a los 34″.

Sin embargo no se arrepiente de tomar dicha decisión y ahora disfruta de su vida en Los Angeles y de su impresionante inicio de campaña en la Major League Soccer, donde en 2 partidos tiene ya 5 anotaciones.

Este tipo de oportunidades no se dan dos veces, se compaginó la edad en la que venía, el mejor club de la MLS, la etapa familiar en la que estaba, y también se compaginó la plataforma y lo que la Liga ve en mí, deja tú el Galaxy, que estoy profundamente agradecido, es la Liga, es el país, es una combinación de todo”.

Te Puede Gustar