miércoles, 28 de abril de 2021

con un 60 por ciento de aforo para la serie

 El Subcomité Técnico Regional COVID-19 Sureste ha autorizado la reapertura del Parque Francisco I. Madero a partir del próximo 2 de mayo cuando los Saraperos de Saltillo reciban a los Sultanes de Monterrey en duelo de pretemporada, con un aforo máximo del 20 por ciento.

Antonio Cepeda Licón, integrante del Subcomité Técnico Regional COVID-19 Sureste, comentó que dicha reapertura se realizará de forma escalonada, con la intención de contar con un 60 por ciento de aforo para la serie inaugural entre el Sarape y los Mariachis de Jalisco, misma que inicia el 25 de mayo.

Cabe mencionar que el primer juego de pretemporada que se efectuará en el Madero, con la visita de los Fantasmas Grises el jueves 29 de abril, se realizará a puerta cerrada, para ultimar detalles en cuanto a los protocolos a seguir para el ingreso de los aficionados.

El primer juego de pretemporada contra Sultanes se va a realizar a puerta cerrada y la reapertura será escalonada, van a empezar en un 20 por ciento para llegar al juego inaugural al 60 por ciento, primero será 20 por ciento, luego 40 y después al 50, con todos los protocolos”, indicó.

Los Saraperos de Saltillo han comenzado a instalar todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la afición y evitar cualquier tipo de contagio al nuevo coronavirus, como los túneles sanitizantes, termómetros electrónicos, acrílicos que dividen los palcos, entre otros.

La Nave Verde encarará su siguiente compromiso de pretemporada el día de hoy en punto de las 15:00 horas en el Palacio Sultán cuando visiten a los Sultanes de Monterrey, duelo que se realizará a puerta cerrada.

En tanto, los Saraperos de Saltillo también dieron a conocer la respuesta favorable para el acceso del público a sus instalaciones.

Esta tarde el Subcomité Técnico Regional Covid-19 autorizó el protocolo de apertura de aficionados al estadio Francisco I. Madero, la casa de los Saraperos de Saltillo, por lo que a partir del domingo 2 de mayo, dentro de los juegos de pretemporada, podremos recibir el 20% de aforo”.

En cuanto a cuáles serán los protocolos que tendrá el equipo para entrar y permanecer dentro del estadio, los dará a conocer en estos días en los diferentes espacios, como redes sociales y medios de comunicación.

Por lo pronto adelantaron tres de ellos, que son los que actualmente se usan como medidas, como sana distancia, usar cuberbocas y aplicación de gel antibacterial al momento de ingresar.